curso
presencial
policía
LOCAL

PREPARACIÓN DE OPOSICIONES
DE POLICÍA LOCAL PARA AYUNTAMIENTOS DE GALICIA

Estos cursos son adecuados para aquellos alumnos que quieran iniciar presencialmente la preparación de las oposiciones a Policía Local.

En la Academia Fonseca encontrarás todo lo necesario para preparar tu oposición a Policía Local.

Dispondrás de profesorado especializado en Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, instalaciones con aulas preparadas para la formación teórica y un gimnasio de 350 metros cuadrados para preparar las pruebas físicas con un preparador físico titulado.

Método

En Fonseca estamos convencidos de que el aprendizaje diario es el mejor método para afianzar los contenidos teóricos. Este método es el que históricamente nos ha permitido tener tan buenos resultados en las pruebas de acceso a Policía Local para ayuntamientos gallegos.

Los requisitos para poder presentarse a las oposiciones para Policía Local en ayuntamientos gallegos son los siguientes:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Haber cumplido ya los 18 años de edad.
  • Tener el título de Bachillerato, técnico de formación profesional o una titulación equivalente (puedes consultarnos tu caso concreto si tienes dudas).
  • Poseer los permisos de conducción de clase A2 y B en el momento de presentación de la instancia.
  • No haber sido condenado por delito doloso.
  • Certificado médico en el que conste expresamente que el aspirante reúne las condiciones de salud y físicas necesarias y suficientes para la realización de los ejercicios de las pruebas físicas de acceso.
  • Cubrir una declaración de solicitante donde aceptas tu compromiso de portar armas y, en su caso, de llegar a utilizarlas.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
  • No tener ninguna patología que impida el acceso al Cuerpo.
  • Consultar DOG.
 

Las pruebas físicas para ser Policía Local en Galicia se caracterizan por la existencia de unas marcas máximas que no se deben superar para conseguir la puntuación de apto en cada una de las mismas.

Pruebas de velocidad

Realización de carrera de 50 metros lisos en pista de atletismo o superficie llana de terreno compacto, tomando la salida de pie o agachados pero sin usar tacos de salida. Las marcas máximas son de 8 segundos y 20 centésimas para mujeres y de 7 segundos y 40 centésimas para hombres.

 

Pruebas de potencia de tren superior

Suspensión en barra, disponiendo de un solo intento, pero con diferencias en la prueba para cada género:

  • Mujeres: Se agarra la barra con ambas manos en posición supina (palmas de las manos miran hacia el rostro) sin soltarla en ningún momento de la prueba. Con los brazos flexionados y cuerpo totalmente extendido (sin oscilación ni flexión de cadera) de modo que la barbilla debe estar por encima de la barra (sin inclinar la cabeza hacia atrás). Esa posición debe mantenerse durante un mínimo de 52 segundos para que la aspirante sea considerada apta

  • Hombres: Con agarre en posición de pronación (palmas de las manos miran hacia el frente), donde la anchura del mismo deberá ser ligeramente superior a la anchura de los hombros del opositor, este debe realizar un mínimo de 10 dominadas para ser considerado apto, respetando las siguientes normas:

  1. Entre una y otra dominada se deberá volver a la posición inicial, con brazos completamente extendidos.

  2. El cuerpo permanecerá totalmente extendido, únicamente pudiendo cruzar las piernas.

  3. Los balanceos oscilaciones y movimientos de impulso con el cuerpo no están permitidos.

  4. La cabeza deberá situarse siempre en posición anatómica, sin ninguna extensión.

  5. En cada repetición la barbilla deberá superar claramente la barra, hasta la altura del tercio inferior del cuello.

  6. Se deberá realizar una ligera pausa entre repetición para evitar el ciclo estiramiento-acortamiento o “aprovechamiento de rebote”.

  7. El aspirante no podrá descolgar ninguna mano durante la ejecución y podrá permanecer un máximo de 5 segundos en suspensión entre cada repetición.

  8. La prueba deberá realizarse sin guantes o cualquier sustancia que facilite el agarre.

 

Pruebas de potencia de tren inferior

Salto horizontal frontal para el que el aspirante se colocará de pie detrás de una línea sin pisarla, con los pies separados y paralelos entre sí. Tras el salto deberá caer con ambos pies en el suelo, y la distancia mínima a cubrir será de 185 centímetros en mujeres y de 210 en hombres.

 

Pruebas de resistencia

Carrera de 1000 metros lisos en la que los tiempos máximos para ser considerado apto serán de 4’10” para mujeres y de 3’30” en hombres.

 

Pruebas en medio acuático

Prueba de natación en una piscina que permita recorrer 25 metros sin necesidad de realizar el giro. La salida se puede realizar sobre la plataforma, desde el borde de la piscina o desde el interior del vaso mientras se tenga contacto con el borde de salida. Se puede usar cualquier estilo de natación y el tiempo límite para terminar la prueba es de 28 segundos en mujeres y de 24 segundos en hombres.

Si tienes interés en preparar las oposiciones a Policía Local en Academia Fonseca, déjanos aquí tus datos y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.