Oposiciones para policía local de Vigo

CURSO POLICÍA LOCAL EXPRÉS

Curso recomendado para opositores que están preparando las oposiciones para Policía Local en Ayuntamientos de Galicia y desean ampliar de forma eficaz su posibilidad de aprobar el examen teórico.

En este Curso de Policía Local Exprés encontraréis los tests necesarios para una preparación eficaz del examen de las oposiciones a Policía Local en Ayuntamientos de Galicia.

Para poder alcanzar la mejor calificación posible, encontraréis dos tipos de ejercicios:

  • Tests por bloques
  • Tests generales

 

Tests por bloques: En esta sección podrás elegir hacer tests de distintos bloques, en función de tus necesidades:

  • Constitución y Defensor del Pueblo (temas del 1 al 7)
  • Estatuto de Autonomía y Valedor (temas 7 y 8)
  • Derecho Administrativo (temas del 9 al 11)
  • Régimen Local (temas del 12 al 20)
  • Policía Administrativa (temas del 17 al 21)
  • Derecho Penal y Procesal (temas del 22 al 28)
  • Seguridad Vial (temas del 29 al 33)
  • Sociología, Viogen y Comunicación (temas del 34 al 40)

 

Tests generales:  Aquí encontrarás aquellos tests que evalúan los conocimientos generales de la totalidad del temario de examen de oposición para la Policía Local en Galicia.

 

Importante: Los exámenes se distribuyen en una serie de preguntas elegidas de forma aleatoria con un límite diario.  De esta manera nunca se repite el mismo test y se asimilan mejor los contenidos. Nuestro objetivo no es que memorices datos sin ningún tipo de comprensión o entendimiento sino que te evalúes diariamente sobre aquellas materias estudiadas con antelación. 

Al final de cada test, encontrarás una explicación en detalle para cada una de las preguntas.

En caso de que esta explicación no aclare todas tus dudas, dispones de un correo electrónico desde donde, a la mayor brevedad posible, intentaremos dar respuesta a las cuestiones que nos plantees. Para ello tendrás que facilitarnos el número de referencia de la pregunta sobre la cual surja la duda.

Los requisitos para poder presentarse a las oposiciones para Policía Local en ayuntamientos gallegos son los siguientes:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Haber cumplido ya los 18 años de edad.
  • Tener una estatura mínima de 1,60 metros en mujeres y de 1,65 metros en hombres.
  • Tener el título de Bachillerato, técnico de formación profesional o una titulación equivalente (puedes consultarnos tu caso concreto si tienes dudas).
  • Poseer los permisos de conducción de clase A2 y B en el momento de presentación de la instancia.
  • No haber sido condenado por delito doloso.
  • Certificado médico en el que conste expresamente que el aspirante reúne las condiciones de salud y físicas necesarias y suficientes para la realización de los ejercicios de las pruebas físicas de acceso.
  • Cubrir una declaración de solicitante donde aceptas tu compromiso de portar armas y, en su caso, de llegar a utilizarlas.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
  • No tener ninguna patología que impida el acceso al Cuerpo.

Las pruebas físicas para ser Policía Local en Galicia se caracterizan por la existencia de unas marcas máximas que no se deben superar para conseguir la puntuación de apto en cada una de las mismas:

  1. Prueba de velocidad: Realización de carrera de 50 metros lisos en pista de atletismo o superficie llana de terreno compacto, tomando la salida de pie o agachados pero sin usar tacos de salida. Las marcas máximas son de 8 segundos y 20 centésimas para mujeres y de 7 segundos y 40 centésimas para hombres.

 

  1. Prueba de potencia de tren superior: Suspensión en barra, disponiendo de un solo intento, pero con diferencias en la prueba para cada género:

  • Mujeres: Se agarra la barra con ambas manos en posición supina (palmas de las manos miran hacia el rostro) sin soltarla en ningún momento de la prueba. Con los brazos flexionados y cuerpo totalmente extendido (sin oscilación ni flexión de cadera) de modo que la barbilla debe estar por encima de la barra (sin inclinar la cabeza hacia atrás). Esa posición debe mantenerse durante un mínimo de 52 segundos para que la aspirante sea considerada apta

  • Hombres: Con agarre en posición de pronación (palmas de las manos miran hacia el frente), donde la anchura del mismo deberá ser ligeramente superior a la anchura de los hombros del opositor, este debe realizar un mínimo de 10 dominadas para ser considerado apto, respetando las siguientes normas:

  1. Entre una y otra dominada se deberá volver a la posición inicial, con brazos completamente extendidos.

  2. El cuerpo permanecerá totalmente extendido, únicamente pudiendo cruzar las piernas.

  3. Los balanceos oscilaciones y movimientos de impulso con el cuerpo no están permitidos.

  4. La cabeza deberá situarse siempre en posición anatómica, sin ninguna extensión.

  5. En cada repetición la barbilla deberá superar claramente la barra, hasta la altura del tercio inferior del cuello.

  6. Se deberá realizar una ligera pausa entre repetición para evitar el ciclo estiramiento-acortamiento o “aprovechamiento de rebote”.

  7. El aspirante no podrá descolgar ninguna mano durante la ejecución y podrá permanecer un máximo de 5 segundos en suspensión entre cada repetición.

  8. La prueba deberá realizarse sin guantes o cualquier sustancia que facilite el agarre.

 

  1. Prueba de potencia de tren inferior: Salto horizontal frontal para el que el aspirante se colocará de pie detrás de una línea sin pisarla, con los pies separados y paralelos entre sí. Tras el salto deberá caer con ambos pies en el suelo, y la distancia mínima a cubrir será de 185 centímetros en mujeres y de 210 en hombres.

  2. Prueba de resistencia: Carrera de 1000 metros lisos en la que los tiempos máximos para ser considerado apto serán de 4’10” para mujeres y de 3’30” en hombres.

  3. Prueba en medio acuático: Prueba de natación en una piscina que permita recorrer 25 metros sin necesidad de realizar el giro. La salida se puede realizar sobre la plataforma, desde el borde de la piscina o desde el interior del vaso mientras se tenga contacto con el borde de salida. Se puede usar cualquier estilo de natación y el tiempo límite para terminar la prueba es de 28 segundos en mujeres y de 24 segundos en hombres.

 

¿Necesitas más información?

Quizás te interese