Curso de Guardia Civil Exprés Online de Academia Fonseca

CURSO DE GUARDIA CIVIL ONLINE EXPRÉS

Curso recomendado para opositores que ya están preparando las oposiciones para Guardia Civil y desean ampliar de forma eficaz su posibilidad de aprobar el examen teórico mediante la realización de tests de examen.

En este Curso de Policía Nacional Exprés encontraréis los tests necesarios para una preparación eficaz del examen de las oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía.

Para poder alcanzar la mejor calificación posible, encontraréis tres tipos de ejercicios: Los tests por bloques, los tests generales y los tests de ortografía.

 

Tests por temas

Con esta batería de tests, podrás verificar tus conocimientos en cada tema del temario de oposiciones para Guardia Civil. Es muy importante comprobar que se han asimilado correctamente los contenidos de examen tema por tema, de modo que cuando tus notas en estos ejercicios sean óptimas, podrás pasar al siguiente nivel.

 

Tests por bloques

En esta sección podrás elegir hacer tests de distintos bloques, en función de tus necesidades:

  • Derechos Humanos, Igualdad y PRL (temas del 1 al 3)
  • Constitucional, UE y Organizaciones Internacionales (temas del 4 al 6)
  • Derecho Civil, Penal y Procesal Penal (temas 7 al 9)
  • Administrativo, Protección de Datos y Extranjería (temas del 10 al 12)
  • Seguridad Pública y Privada. Interior. Defensa. FFCCS y Guardia Civil (temas del 13 al 15)
  • Materias Socio-Culturales, Técnico-Científicas y Topografía (temas del 16 al 18)
  • Geografía, Historia y Literatura (temas 19 y 20)
  • Matemáticas, Física y Química (temas 21 y 22)

 

Tests generales

Aquí encontrarás aquellos tests que evalúan los conocimientos generales de la totalidad del temario de Guardia Civil.

En todos los tests, tendrás distintas posibilidades donde podrás combinar varios tipos de ejercicios hasta llegar al límite de preguntas diarias.

 

Tests de ortografía

Una de las pruebas del examen de la oposición a Guardia Civil consistirá en un cuestionario en el que se evaluará el nivel ortográfico del opositor, condición indispensable para acceder a una plaza en el Cuerpo de la Guardia Civil Española.

Por ello, este curso ha sido diseñado para evaluar los conocimientos ortográficos de los aspirantes y mejorarlos, empleando para conseguirlo tres tipos de ejercicios:

  • Palabras: Tendrás que elegir si la palabra que se propone está o no correctamente escrita.
  • Dictados: Ejercicio de respuesta múltiple en el que tendrás que marcar la palabra o palabras que están incorrectamente escritas.
  • Significado. Ejercicio de respuesta única, donde según el significado tendrás que elegir la opción correcta entre palabras con una grafía similar.

 

Tests de Inglés

El examen de inglés de las oposiciones a Guardia Civil constituye una de las partes del proceso selectivo de acceso al Cuerpo. Esta prueba de lengua extranjera consiste en un cuestionario de 20 preguntas tipo test en inglés, más una pregunta de reserva por si se diese el caso de tener que anular alguna.

El tiempo para la realización de la prueba será de ventiún minutos y para superarla se deberá alcanzar una puntuación mínima de 8 puntos.

Para presentarse a esta prueba con éxito deberás dominar una gramática básica centrada en un nivel compatible con los contenidos contemplados para la ESO. Es esencial aplicar esos fundamentos gramaticales y sintácticos a ejercicios prácticos y sobre todo familiarizarse con la estructura del examen.

Cada uno de nuestros tests está formado por 25 preguntas aleatorias, y mediante su realización conseguirás adquirir destreza y rapidez en las respuestas, lo cual es fundamental para conseguir un resultado satisfactorio en el examen.

Cada pregunta tiene una única respuesta válida.

 

Información Importante

  • Las preguntas de los tests se eligen de forma aleatoria, así nunca repetirás el mismo test.
  • Existe un límite diario de preguntas, pues por experiencia sabemos que es la mejor manera de que asimiles mejor los contenidos.
  • Encontrarás una explicación en cada una de las preguntas al finalizar cada ejercicio.
  • Además tienes a tu disposición un correo electrónico de dudas donde te resolveremos las cuestiones que te puedan surgir. Para ello tendrás un número de referencia en cada pregunta que nos tendrás que facilitar.

Los requisitos para ser Policía Nacional (Escala Básica) son los siguientes:

  • Tener la Nacionalidad Española.
  • Haber cumplido ya los 18 años de edad y que no cumpla los 41 o más en el año de la convocatoria.
  • Tener una estatura mínima de 1,55 metros en mujeres y de 1,60 metros en hombres.
  • Tener el título de Graduado en ESO o una titulación equivalente (puedes consultarnos tu caso concreto si tienes dudas).
  • No estar privado de los derechos civiles.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • No hallarse procesado o tener abierto juicio oral en algún procedimiento judicial por delito doloso.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
  • Poseer permiso de conducción de clase B.
  • No tener tatuajes en lugares visibles con el uniforme.
  • No tener ninguna patología que impida el accso al Cuerpo.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, de llegar a utilizarlas.

Las pruebas físicas para ser Guardia Civil evalúan distintas capacidades físicas, incluso el desempeño en medio acuático, destacando por ser un proceso que diferencia no sólo por sexos sino también por edades:

 

Test de Resistencia

Debemos realizar una carrera de 2000 metros, en superficie lisa y dura con señales que permiten al aspirante calcular la distancia a completar.

 

Test de Velocidad

Realización de carrera de 60 metros lisos, ejecutados en pista de atletismo o, en su caso, en un pasillo de 60 metros de longitud, marcado sobre una superficie lisa.

 

Test de Potencia de Tren Superior

Se efectuarán extensiones de brazos desde la posición de “tierra” inclinada. Desde esta posición se realizarán todas las flexiones y extensiones posibles, siendo válidas todas aquellas en las que la barbilla toque suelo y se vuelva a la posición de partida.

Durante la realización del test, se debe mantener la cabeza, hombros, espalda y piernas alineadas.

La zona de contacto de la barbilla podrá almohadillarse con un grosor máximo de 6cm.

Se podrá realizar un descanso en la posición inicial (“tierrainclinada), sin separar ninguna parte del cuerpo.

La puntuación será el número de repeticiones efectuadas.

 

Marcas para las pruebas físicas de las oposiciones a Guardia Civil

 

 

Test de Soltura Acuática

Para la prueba acuática de acceso a la Guardia Civil se deben completar 50 metros de natación estilo libe, en una piscina de longitud suficiente que permita la realización de la prueba.

No se permite el contacto con los elementos que delimiten la calle (corcheras, pared…), salvo el necesario en el viraje cuando se necesite.

 

Marcas para la prueba acuática de acceso a la Guardia Civil

 

Consideración como “apto”

El resultado será “apto” o “no apto” según la marca establecida para cada prueba, según el sexo y la edad del aspirante al Cuerpo de la Guardia Civil.

De los tres Cuerpos de Seguridad del Estado, estas son quizás las pruebas que entrañan menor dificultad para un nivel estándar de estado físico.

¿Necesitas más información?

Si tienes interés en nuestra preparación on-line para las oposiciones a Guardia Civil, déjanos aquí tus datos y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.


Todos nuestros cursos online