curso
presencial
guardia civil

ACADEMIA DE PREPARACIÓN DE OPOSICIONES A LA GUARDIA CIVIL

Estos cursos son adecuados para aquellos alumnos que quieran iniciar presencialmente la preparación de las oposiciones a Guardia Civil.

En la Academia Fonseca encontraréis todo lo necesario para preparar las oposiciones a Guardia Civil.

Te beneficiarás de un equipo de profesores especializado en Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y unas instalaciones con todo lo que necesitas: aulas preparadas para la formación teórica y un gimnasio de 350 metros cuadrados para preparar las pruebas físicas con un preparador titulado.

Y recuerda que también dispones de una plataforma virtual para preparar las oposiciones a Guardia Civil desde casa.

Método

En Fonseca estamos convencidos de que el aprendizaje diario es el mejor método para afianzar los contenidos teóricos. Este método es el que históricamente nos ha permitido tener tan buenos resultados en los exámenes de acceso a la Guardia Civil.

Los requisitos para ser Guardia Civil son los siguientes:

  • Tener la Nacionalidad Española.
  • Haber cumplido ya los 18 años de edad y que no cumpla los 41 o más en el año de la convocatoria.
  • Tener el título de Graduado en ESO o una titulación equivalente (puedes consultarnos tu caso concreto si tienes dudas).
  • No estar privado de los derechos civiles.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • No hallarse procesado o tener abierto juicio oral en algún procedimiento judicial por delito doloso.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
  • Poseer permiso de conducción de clase B.
  • No tener ninguna patología que impida el acceso al Cuerpo.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, de llegar a utilizarlas.
  • Consultar BOE.

Las pruebas físicas para ser Guardia Civil evalúan distintas capacidades físicas, incluso el desempeño en medio acuático, destacando por ser un proceso que diferencia no sólo por sexos sino también por edades:

Test de resistencia

Debemos realizar una carrera de 2000 metros, en superficie lisa y dura con señales que permiten al aspirante calcular la distancia a completar.

Test de coordinación

Sustituye a la antigua prueba de velocidad, y consiste en completar un circuito en el menor tiempo posible sin equivocarse en el recorrido y sin derribar ninguno de los obstáculos.

Test de potencia de tren superior

Se efectuarán extensiones de brazos desde la posición de “tierra” inclinada. Desde esta posición se realizarán todas las flexiones y extensiones posibles, siendo válidas todas aquellas en las que la barbilla toque suelo y se vuelva a la posición de partida.

Durante la realización del test, se debe mantener la cabeza, hombros, espalda y piernas alineadas.

La zona de contacto de la barbilla podrá almohadillarse con un grosor máximo de 6cm.

Se podrá realizar un descanso en la posición inicial (“tierra” inclinada), sin separar ninguna parte del cuerpo.

La puntuación será el número de repeticiones efectuadas.

Test de soltura acuática

Para la prueba acuática de acceso a la Guardia Civil se deben completar 50 metros de natación estilo libre, en una piscina de longitud suficiente que permita la realización de la prueba.

No se permite el contacto con los elementos que delimiten la calle (corcheras, pared…), salvo el necesario en el viraje cuando se necesite.

Consideración como "apto"

El resultado será “apto” o “no apto” según la marca establecida para cada prueba, según el sexo y la edad del aspirante al Cuerpo de la Guardia Civil.

De los tres Cuerpos de Seguridad del Estado, estas son quizás las pruebas que entrañan menor dificultad para un nivel estándar de estado físico.

Si tienes interés en preparar las oposiciones a Guardia Civil en Academia Fonseca, déjanos aquí tus datos y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.